Para amantes de la cultura… Pedraza

Home/Actividades, Que visitar/Para amantes de la cultura… Pedraza
  • Actividades en Pedraza
  • Pedraza de noche

Para amantes de la cultura… Pedraza

Posada Real de las Vegas organiza visitas guiadas por la Villa de Pedraza. Se trata de un recorrido guiado de una hora de duración por los puntos de mayor interés turístico, conociendo también su historia y curiosidades, trasladándonos siglos atrás.

Fue declarada desde 1.951 como Conjunto Monumental y conserva en buen estado monumentos como la Puerta de la Villa de Pedraza. Data del siglo XI de Nuestra Era como parte del trazado amurallado. Una visita al Castillo de Pedraza, fortaleza defensiva de la localidad que data del temprano siglo XIII, al Museo de Zuloaga (donde podrá admirar los cuadros de este famoso pintor) o a la Iglesia parroquial de San Juan, obra que se remonta al siglo XII, de estilo románico, serán obligadas para disfrutar de todo Pedraza.

Preciosa villa que parece no haber sucumbido al paso del tiempo, sus calles son fiel reflejo de tiempos pasados y su castillo es simplemente impresionante. Si tienes la suerte de poder acercarte a este lugar durante la celebración de la noche de las velas, disfrutarás de un espectáculo único miles de velas iluminando esta ciudad como antaño…

Ya se ródo el anuncio de la Lotería de Navidad 2013 en Pedraza, con la presencia de sus protagonistas: Marta Sánchez, Montserrat Caballé, Niña Pastori, Raphael y David Bustamante y dirigido por el premiado Pablo Berger (10 Goyas por su películaBlancanieves, también con escenas rodadas en Pedraza).

En la última feria internacional del turismo Fitur, se anunciaban Pedraza como uno de los nueve municipios que pasan a formar parte de “Los pueblos más bonitos de España”.

By |marzo 24th, 2014|Categories: Actividades, Que visitar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment