Sumérgete en la Naturaleza…

Home/Actividades/Sumérgete en la Naturaleza…
  • Pradena-ruta-acebo Posada Real de Las Vegas

Sumérgete en la Naturaleza…

Te proponemos dos lugares emblemáticos de la zona: Prádena y Navafría, aunque pueden ser muchos más…

Prádena por si misma ya sería algo digno de visitar, por la fauna y flora que contiene con robles centenarios, helechos, piornos, retamas, maellos y los arroyos que la riegan por todas partes, pero además, contiene el bosque de a cebos más meridional de Europa.

De este bosque de Acebos bajo supervisión del ICONA se suministra en Navidad a Madrid el Acebo que se vende en la Plaza Mayor, realizando para ello podas controladas, como se ha venido haciendo a lo largo de los siglos por los naturales de Prádena que ha permitido su conservación.

También, a pocos kilómetros de Prádena, podemos visitar “Las cuevas de los Enebros”, que fue descubierta a comienzos del siglo XX, cuando buscando agua para un cebadero de cerdos, se cavó un pozo y apareció una cueva (durante años se la conoció entre los naturales del pueblo como la Cueva del Cebadero). Las galerías de la cueva tiene una longitud de varios kilómetros y sólo está adaptada para la visita al público una extensión cercana a los 400m de la parte de Grandes galerías más vistosa por su belleza e interés arqueológico.

Navafría

Navafría es una localidad de la provincia de Segovia situada en pleno Parque nacional de la Sierra de Guadarrama al pie de las grandes elevaciones. El municipio cuenta con un extenso pinar en el que pueden disfrutar adultos (actividades de riesgo “De pino a pino“, recolección de setas y rutas) y niños (juegos infantiles, barbacoas y mesas). Destaca la cascada El Chorro, que cuenta con un parque recreativo y unas atractivas piscinas naturales como complemento idóneo para un fin de semana agradable en Navafría.

By |marzo 24th, 2014|Categories: Actividades|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Iratxe marzo 18, 2014 at 21:00 - Reply

    Este hotel rural es muy bonito, las fotos no le hacen justicia. Si ahora me ha encantado no quiere ni imaginar lo bonito que tiene que estar en primavera con las flores, el sol, el aire puro,..Como Heidi en la montaña.
    Muchos besos para los dueños que son encantadores.

Leave A Comment