SEMANA SANTA EN LAS HOCES DEL RIO DURATON.

Home/Blog, Entorno, La Posada/SEMANA SANTA EN LAS HOCES DEL RIO DURATON.

SEMANA SANTA EN LAS HOCES DEL RIO DURATON.

Semana Santa está muy cerca y en esa fechas la mayoría de la gente quiere disfrutar de unos días de descanso, en plena naturaleza… Queremos y necesitamos dejar de un lado por unos días, el estrés, el trabajo, los compromisos y dedicarnos a nosotros mismos y sobre todo, mimarnos…Pues bien, desde este blog os propongo dos cosas, una de ellas descansar  en una de las habitaciones de nuestra Posada Real de las Vegas (Requijada) donde el relax está presente en cada uno de los rincones de la casa y la otra, no dejar de visitar la maravillosas Hoces del rio Duratón (naturaleza en estado vivo).

Semana Santa en las Hoces del rio Duraton.

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España). Pero el principal motivo por el cual se ha convertido en Parque Natural, es por su diversidad animal y vegetal; A lo largo del río podemos encontrar distintos ambientes creados por la diversidad climática y por los distintos tipos de suelo,    podemos distinguir la paramera, el bosque de ribera y los cortados, en la paramera podemos observar  bandas de lúganos, jilgueros, pardillos y pinzones, incluso alguna garza real. Pero el representante principal de la fauna de las Hoces es el  Buitre Leonado, y la población actual de buitres en el Parque Natural ronda las 250 parejas.

Además el Parque Natural contiene otros elementos interesantes que ver, uno que llama la atención tanto por el paisaje como por la posibilidad de ver a los buitres    sobrevolar por encima nuestro, es la Ermita de San Frutos, después de haber recorrido un polvoriento camino que sale de Villaseca, se llega a un pequeña explanada donde debemos dejar el coche y seguir el camino a pie,  tras recorrer un par de kilómetros llegamos a un promontorio rocoso, situado en medio de    una  las hoces, donde esta el Priorato de San Frutos, patrón de la diócesis de Segovia. A un lado podemos ver el pantano de Burgomillodo, donde acaban las hoces y al otro un espectacular cortado sobre el río Duratón.

Otro lugar de gran belleza son las ruinas de Monasterio de Nuestra Señora de los Angeles de la Hoz, que fue fundado en 1231 por monjes franciscanos en el lugar donde dice la tradición que Nª Sª de los Angeles se apareció a un pastor llamado Pedro. El antiguo monasterio se derrumbo en 1492, salvo la iglesia, donde la comunidad estaba rezando maitines. Hacia 1565 fue visitado por el rey Felipe II el cual impulso las obras de reconstrucción, con la desamortización de Mendizabal el monasterio fue abandonado y en la actualidad solo quedan las ruinas, a las cuales solo se puede acceder a través de las aguas del pantano de Burgomillodo, respetando las restricciones que impone su situación dentro de la Zona de Reserva.

En resumen, no dejéis de venir esta Semana Santa a nuestra Posada Real de las Vegas y visitar las maravillosas Hoces del rio de Duraton

Os esperamos!!

By |marzo 30th, 2014|Categories: Blog, Entorno, La Posada|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment