TORRIJAS, un dulce con mucha historia y raíces humildes

Home/Blog/TORRIJAS, un dulce con mucha historia y raíces humildes

TORRIJAS, un dulce con mucha historia y raíces humildes

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de Torrijas.

En España durante la Cuaresma, la prohibición de comer carne, llevo al consumo  de comer pan, también en épocas de estrecheces económicas, en las que se necesitaba un alimento completo y barato, y compensar el déficit de proteínas y calorías que, permitiera aprovechar ingredientes que sobraban en la cocina,el pan sobrante se utilizaba para elaborar este postre,  de esta forma comenzaron a asociarse con la época de Cuaresma.

La historia de las torrijas, elaboradas a base de pan empapado en leche y huevo y luego fritas, parece ser que tienen su origen 2000 años atrás, que .eran conocidas por los romanos.

La Torrija clásica es, precisamente la que se baña en leche hervida con canela y limón, antes de rebozarla  en huevo y freírla  en aceite de oliva, después de pasarlo por la sartén , se baña en miel o espolvoreada  con azúcar.

Con esta tradicional receta las hemos elaborado en nuestro Hotel Rural 4* con encanto, en la Posada Real de las Vegas. Un lugar especial para descansar, desconectar y disfrutar de un fin de semana romántico muy cerca de Madrid, al lado de Pedraza.

By |marzo 20th, 2016|Categories: Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment